Sutileza informativa (Intereconomía TV)

Posted on

Por casualidades de la vida, amodorrado tras una siesta dominguera, me puse delante de la televisión en casa de mis suegros y me dispuse a jugar con el mando ya que ellos tienen TDT, a ver qué pescaba.

Así, navegando, navegando, me encontré con el informativo de las 18.00 horas de la cadena Intereconomía TV. Abrieron con las futuras nuevas leyes del aborto, y la llamada «Ley del Suicidio asistido».

Las noticias eran más bien valorativas. Es decir, además de suministrar información, opinaban. Y la opinión digamos que estaba bastante sesgada hacia la derecha más conservadora. Estilo cadena COPE, para entendernos. Comentaban que más que preocuparse por la vida, el presidente del gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, se preocupaba más por la muerte que por la vida de los españoles.

Como música de fondo para acompañar el «publi-reportaje» pusieron algo muy adecuado: el himno de la Legión española. Titulo de la canción: «El novio de la muerte».

A eso se llama sutileza.

2 comentarios sobre “Sutileza informativa (Intereconomía TV)

    Unabomber escribió:
    septiembre 17, 2008 en 12:58 am

    Lo que me molesta de esta situación, es que esta gente se mete en la vida de los demás como si se tratase de la suya. Que dejen a los demás decidir qué hacer son su vida, nadie les dirá que hacer con la suya, si les gusta morir sufriendo pues ellos mismos, pero que a mí no me metan en el mismo saco.

    Por cierto, la imagen no tiene desperdicio: la cabra, el legia y de fondo unos deportistas esperando empezar un maratón en la meta de salida.

    Homo Desorientatus escribió:
    septiembre 23, 2008 en 11:00 am

    En la facultad aprendimos que la objetividad no existe. Y no porque nos lo enseñaran, si no porque lo aprendimos a fuerza de práctica. Se puede llegar lo más cerca a esa objetividad, pero no alcanzarla. Lo importante es intentar llegar a ella, ser ético con uno mismo.

    Tanto como a usted, me revientan todos aquellos que nos toman por tontos y que intentan manipular nuestros pensamientos.

    Si le digo la verdad casi no me había fijado en el contexto de la imagen.

Deja un comentario